Press Release: La Diversidad Fortalece a la Comunidad Hispana.

LULAC promueve el reclutamiento de latinos en puestos claves públicos y privados.

14 de julio de 2009

Contact:Lizette J. Olmos
(202) 365-4553 mobile
Dual Integrated Communications, LLC
Anect Rivas (787) 667-6778
Ana María Santiago (787) 319-1415

San Juan, PR – Uno de los principales esfuerzos que realiza la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) es promover el reclutamiento de hispanos en posiciones relevantes en el sector público como en el privado.  Esto por entender que una mayor representación de hispanos en  posiciones relevantes fomenta un ambiente que conduce a la creatividad, productividad y al alto rendimiento de la empresa para la cual trabaja. Este fue el tema de discusión por los distinguidos panelistas durante el primer almuerzo de la 80ª Convención Nacional de LULAC.

Según explicó la Presidenta de LULAC, Rosa Rosales, “Es importante que los gobiernos reconozcan y acepten las características únicas y las contribuciones que aportan los LATINOS en el desarrollo económico y social. Al reconocer las diferencias que tenemos como pueblo hispano ayudamos a construir una mejor Nación”.

El gobierno federal cuenta con legislación que obliga a los patronos a reclutar grupos minoritarios en su nómina, pero es importante reforzar el cumplimiento de esta Ley. Esta inclusión se logra ofreciendo acceso igual a oportunidades de empleo y alcance a los recursos que contribuyen al desarrollo profesional de los hispanos, lo que redunda en el éxito de cada organización o empresa.

“En LULAC promovemos la productividad en el trabajo, la dignidad y el respeto. Los talleres que  se ofrecerán de miércoles a viernes van precisamente enfocados a orientar a los latinos sobre el desarrollo empresarial, el acceso a financiamiento, una mejor educación y becas para minorías, entre otros temas.  Mientras más profesionalizamos a nuestros hispanos, más oportunidades tiene de progresar.  El mejor ejemplo lo vemos en la Juez Sonia Sotomayor, quien viene de una familia humilde y quien ha logrado desarrollarse personal y profesionalmente, logrando ser la primera hispana nominada a ocupar un escaño en el Tribunal Supremo de Estados Unidos”, añadió Rosales.

El almuerzo contó, además, con la participación del Honorable Gobernador, Luís Fortuño; el Secretario Adjunto de Recursos Humanos para Departamento de Asuntos del Veterano, John Sepúlveda y el Secretario Auxiliar del Departamento de la Vivienda Federal, John Trasviña, quienes hablaron sobre la importancia de la diversidad en el lugar de trabajo.