Home > Press Room > 2008 > Press Release

Comunicado de Prensa

La asociación entre Tyson Foods y LULAC ofrece ayudar a los que tienen hambre a través de una donación al Banco de Alimentos del Norte de Texas.

Esta alianza contribuye más de 15 toneladas EE.UU. de la proteína tan necesaria

29 de abril de 2008

Para más información, ponerse en contacto con:
Gary Mickelson, Tyson Foods, Inc., 479-290-6111
Amanda O'Neal, North Texas Food Bank, 214-347-9593
Michael Clark, Mitchell Communications Group, 479-443-4673 o michael@mitchcommgroup.com
Lizette Jenness Olmos, LULAC Nacional, 202-365-4553

DALLAS, 29 de abril de 2008 – Más de 1 millón de tejanos experimentan hambre regularmente y cada semana aproximadamente 43,000 familias reciben asistencia alimenticia a través de  las agencias que pertenecen a la Red del Banco de Alimentos del Norte de Texas. De acuerdo a las cifras, el hambre es todavía un problema que prevalece y persiste en la región, por lo que los funcionarios del Banco de Alimentos aplauden las buenas nuevas que traen consigo Tyson Foods, Inc. (NYSE: TSN) y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Esta asociación anunció la donación de más de 15 toneladas EE.UU. de la proteína que es hoy en día tan necesaria, como parte de su compromiso de 1 millón de libras durante los próximos tres años, en el combate en contra del hambre que juntos llevan a cabo. Funcionarios de la ciudad, el liderazgo de LULAC, representantes del Banco de Alimentos y Compañeros de Equipo de Tyson acudieron a la ceremonia.

“El Banco de Alimentos del Norte de Texas se esfuerza por proporcionar comidas nutritivas para aquellos a quienes sirve. En el banco nos es posible proveer de alimentos proteínicos de calidad gracias a las donaciones generosas de Tyson. Valoramos sus productos y su patrocinio al igual que las familias quienes lo reciben,” comentó Jan Pruitt, Directora General del Banco de Alimentos del Norte de Texas. “Especialmente ahora que los precios de los alimentos siguen incrementándose y la demanda de alimentos por parte de nuestras agencias que forman parte de nuestra red ha aumentado en un 17 por ciento. Esta donación servirá como el plato principal de más de 120,000 comidas que se distribuirán a través de nuestra red de agencias.”

“La seguridad alimenticia es un derecho humano y LULAC considera que todos deben de tener acceso a alimentos que sean nutritivos y que a la vez sean compatibles con sus costumbres culturales,” comentó Rosa Rosales, presidenta nacional de LULAC. “Estamos muy entusiasmados de colaborar en esta asociación con Tyson Foods y el Banco de Alimentos del Norte de Texas para cumplir con la obligación moral que tenemos como líderes participando en este esfuerzo significativo asegurándonos de que nadie pase hambre.

Héctor Flores, presidente anterior de LULAC y originario de Texas, estuvo presente hoy en el acto en el que se llevó a cabo esta contribución. LULAC es la organización latina de derechos humanos más grande y antigua de Estados Unidos. Este grupo ayuda al progreso de la situación económica, la obtención de la educación, la influencia política, la salud y los derechos civiles de los hispanoamericanos a través de programas comunitarios, que operan en más de 700 concilios de LULAC en todo el país.

“El evento de hoy representa un importante hito en nuestra vocación de servicio para con nuestra comunidad latina en Dallas,” comentó Héctor Flores. “Sin la colaboración de corporaciones como Tyson, demostraciones generosas como esta donación no serían posibles. Esperamos continuar con nuestra asociación con Tyson y hacer posibles otras donaciones en todo el país.”

La proteína proporcionada por Tyson suma un total de donaciones en especie por más de 50 millones de libras desde el año 2000. Hace ocho años, Tyson Foods comenzó su lucha para terminar con el hambre. La marca de las 50 millones de libras equivalen a más de 202 millones de comidas a los bancos de alimentos y agencias las cuales sirven a las comunidades locales alrededor del país.

“A través de nuestra asociación con LULAC, Tyson Foods ha prometido donar un millón libras de proteína durante los próximos tres años para el alivio del hambre en las comunidades latinas en los Estados Unidos,” comentó Javier Ortiz, Gerente de Comunicación Multicultural y Relaciones Comunitarias de Tyson Foods. “Este es el firme compromiso de nuestro equipo de Tyson y estamos muy orgullosos de poder seguir haciendo la diferencia”, agregó Ortiz.

Para más información acerca de como participar en la lucha contra el hambre, visite www.tyson.com  o bien hungerrelief.tyson.com.

Celebrando 25 de servicio a la comunidad, el Banco de Alimentos del Norte de Texas busca apasionadamente lograr comunidades en las que no haya hambre. El año pasado, el NTFB distribuyó 32 millones  libras  de alimentos a 764 programas de alimentación y educativos en 13 condados del norte de de Texas, incluyendo programas para después de clases, programas residenciales, dispensarios de alimentos, refugios de emergencia, comedores de asistencia, centros para adultos mayores y guarderías para personas de bajos ingresos.

El NTFB es un miembro de America’s Second Harvest – La Red de Bancos de Alimentos.
            ● Por cada dólar donado, el NTFB le es posible donar cinco comidas.
            ● Por cada dólar donado, 97 centavos son utilizados para alimentar a familias que pasan hambre en el norte de Texas.

Para más información, visite www.ntxfoodbank.org.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés) cuenta con aproximadamente 115,000 miembros en todo Estados Unidos y Puerto Rico. Es la organización hispana más grande y antigua de Estados Unidos. LULAC ayuda al progreso de la situación económica, la obtención de la educación, la influencia política, la salud y los derechos civiles de los hispanoamericanos a través de programas comunitarios, que operan en más de 700 concilios de LULAC en todo el país. La organización cuenta con la participación de y atiende a hispanos de todas las nacionalidades. Para más información, visite www.lulac.org

Tyson Foods, Inc., www.tyson.com, [NYSE: TSN], fundada en 1935 con oficinas corporativas en Springdale, Arkansas, es la mayor empresa procesadora y comercializadora de carnes de pollo, res y puerco en el mundo y es la segunda empresa de mayor tamaño productora de productos alimenticios en la lista de las 500 empresas más grandes de la revista Fortune y forma parte del índice bursátil S&P 500. La compañía produce una amplia variedad de productos alimenticios de base proteínica y productos alimenticios preparados y es el líder mundial reconocido en los mercados minoristas y de servicio de alimentos que atiende, suministrando productos y servicios a clientes en todos los Estados Unidos y en más de 80 países. Tyson tiene aproximadamente 104,000 Compañeros de Equipo empleados en más de 300 plantas y oficinas en los Estados Unidos y alrededor del mundo. A través de sus Valores Principales, Código de Conducta y Declaración de Derechos de los Compañeros de Equipo, Tyson se esfuerza por operar con integridad y confianza y está comprometido a crear valor para sus accionistas, clientes y Compañeros de Equipo. La compañía también se esfuerza por acoger creencias diversas, proporcionar un ambiente de trabajo seguro y servir como guardianes de los animales, la tierra y el medio ambiente que se le han confiado. Para más información visite www.tyson.com  

# # #


LULAC  l  2000 L Street, NW, Suite 610  l  Washington, DC 20036  l  (202) 833-6130  Fax: (202) 833-6135