Comunicado de Prensa: La asociación entre Tyson Foods y LULAC ofrece su ayuda a los que pasan hambre a través de una donación a America’s Second Harvest de Wisconsin.

La alianza contribuye con más de 30,000 libras de la proteína que es tan necesaria.

23 de septiembre de 2008

Para más información ponerse en contacto con:
Gary Mickelson, Tyson Foods Inc., 479-290-6111
Michael Clark, Mitchell Communications Group, 479-443-4673
Lizette Jenness Olmos, LULAC, 202-365-4553
Gina Styer, America's Second Harvest of Wisconsin, 414-831-6334

MILWAUKEE, 23 de septiembre de 2008 – Más de 500,000 residentes de Wisconsin están en riesgo de pasar hambre, y el año pasado aproximadamente 235,000 personas recibieron asistencia alimenticia a través de America's Second Harvest de Wisconsin y su red de agencias asociadas. Como las cifras lo muestran, el hambre es un problema que prevalece y persiste en la región, por lo que los funcionarios del banco de alimentos aplauden las buenas nuevas de parte de la asociación entre Tyson Foods, Inc. (NYSE: TSN), la Liga de Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés) y Feeding America (antes conocido como America’s Second Harvest).

La asociación anunció hoy la donación de más de 30,000 libras de la proteína que es tan necesaria como parte de su compromiso para donar 1 millón de libras en los próximos tres años para combatir juntos el hambre. Funcionarios de la ciudad de Milwaukee, líderes de LULAC y representantes de America's Second Harvest de Wisconsin y Compañeros de Equipo de Tyson asistieron a la ceremonia.

"Las donaciones de carne de pollo son cruciales para el banco de alimentos. Los alimentos ricos en proteínas frecuentemente están ausentes en las dietas de familias que no ajustan para que su presupuesto llegue al fin del mes debido a los altos costos de estos alimentos. La carne de pollo llenará los platos de las familias necesitadas con una opción saludable y de calidad, que de otro modo no podrían tener", comentó Bonnie Bellehumeur, presidenta de Second Harvest de Wisconsin.

America's Second Harvest de Wisconsin, a través de sus bodegas en Milwaukee y en Fox Valley, distribuye más de 12 millones de libras de alimentos anualmente, a más de 1,100 dispensarios de alimentos, programas de comidas y otras agencias sin afanes de lucro que sirven a la parte este de la mitad del estado de Wisconsin. De acuerdo con Bellehumeur, casi 19,000 de las personas a quienes sirve Second Harvest son hispanas.

“Poder contar con la comida suficiente para alimentar a sus familias es un reto para muchos dentro de la comunidad hispana y LULAC está dedicada a ayudar para que estas familias tengan acceso a estos alimentos nutritivos”, comentó el Director Estatal de LULAC en Wisconsin Darryl D. Morin. “Pensamos que nuestra relación con Tyson Foods y la donación de hoy a America's Second Harvest de Wisconsin son un paso importante hacia nuestra meta para asegurarnos que nadie se quede con hambre”.

LULAC es la organización hispana más grande y antigua de Estados Unidos. Esta organización ayuda al

“Está claro para Tyson Foods que con frecuencia, las familias hispanas cuando están en riesgo de pasar enfrentan barreras adicionales al buscar ayuda. Estamos comprometidos en proporcionar alimentos nutritivos a las familias que buscan este tipo de ayuda”, dijo Ed Nicholson, director de relaciones comunitarias de Tyson Foods. “Esta contribución continua agregando al compromiso de tres años que hicimos para trabajar en los problemas de hambre que enfrenta la comunidad hispana”.

Desde 2000, Tyson Foods ha sido líder en el combate del hambre. La compañía participa activamente en eventos de donación de alimentos y actividades de recaudación de fondos todo el año en beneficio de los más necesitados. La proteína donada hoy por Tyson coloca la cantidad de las donaciones en especie realizadas por la compañía desde el año 2000, en un total de más 50 millones de libras. Esta cantidad equivale a más de 202 millones de comidas donadas a bancos de alimentos y agencias que sirven a sus comunidades locales en todo el país. Sólo el año pasado, Tyson donó casi 9 millones de libras de proteína a Feeding America.

Para más información sobre cómo participar en la lucha en contra del hambre, visite hungerrelief.tyson.com.

America's Second Harvest de Wisconsin - Cada año 235,000 personas en Wisconsin se benefician de los alimentos proporcionados por America’s Second Harvest de Wisconsin. El banco de alimentos es el distribuidor sin afanes de lucro de la iniciativa privada más grande en el estado. El Banco de Alimentos Second Harvest distribuye casi 12 millones de libras de alimentos anualmente a 1,100 dispensarios de alimentos, programas de comidas y refugios para personas desamparadas en el estado de Wisconsin. El Banco de Alimentos Second Harvest está afiliado con Feeding America la cual constantemente es clasificada por la revista Forbes, como una de las instituciones de beneficencia más eficientes entre las 100 instituciones de beneficencia más grandes de todo el país. Desde 1982, America’s Second Harvest de Wisconsin ha distribuido más de 200 millones de libras de alimentos. Para más información sobre el hambre en Wisconsin, visite www.secondharvestwi.org.

Feeding America es la organización de beneficencia en el alivio del hambre más grande en el país y está dedicada a alimentar a los que pasan hambre en los Estados Unidos a través de la red nacional de bancos de alimentos que son miembros. La red de Feeding America resguarda y distribuye más de 2 mil millones de libras de alimentos y productos comestibles donados anualmente. La red de Feeding America apoya aproximadamente a 63,000 agencias de beneficencia locales que a su vez operan más de 70,000 programas que incluyen dispensarios de alimentos, cocinas que sirven comidas, refugios de emergencia, programas para después de la escuela, cafeterías para niños, cocinas comunitarias y programas de alimentos en las mochilas escolares. Cada año, la red de Feeding America proporciona asistencia alimentaria a más de 25 millones de personas de bajos recursos y que pasan hambre en los Estados Unidos, incluyendo a más de 9 millones de niños y a casi 3 millones de personas de la tercera edad.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés) cuenta con aproximadamente 115,000 miembros en todo Estados Unidos y Puerto Rico. Es la organización hispana más grande y antigua de Estados Unidos. LULAC ayuda al progreso de la situación económica, la obtención de la educación, la influencia política, la salud y los derechos civiles de los hispanoamericanos a través de programas comunitarios, que operan en más de 700 concilios de LULAC en todo el país. La organización cuenta con la participación de y atiende a hispanos de todas las nacionalidades. Para más información, visite www.lulac.org

Tyson Foods, Inc., www.tyson.com, [NYSE: TSN], fundada en 1935 con oficinas corporativas en Springdale, Arkansas, es la mayor empresa procesadora y comercializadora de carnes de pollo, res y puerco en el mundo y es la segunda empresa de mayor tamaño productora de productos alimenticios en la lista de las 500 empresas más grandes de la revista Fortune y forma parte del índice bursátil S&P 500. La compañía produce una amplia variedad de productos alimenticios de base proteínica y productos alimenticios preparados y es el líder mundial reconocido en los mercados minoristas y de servicio de alimentos que atiende, suministrando productos y servicios a clientes en todos los Estados Unidos y en más de 80 países. Tyson tiene aproximadamente 104,000 Compañeros de Equipo empleados en más de 300 plantas y oficinas en los Estados Unidos y alrededor del mundo. A través de sus Valores Principales, Código de Conducta y Declaración de Derechos de los Compañeros de Equipo, Tyson se esfuerza por operar con integridad y confianza y está comprometido a crear valor para sus accionistas, clientes y Compañeros de Equipo. La compañía también se esfuerza por acoger creencias diversas, proporcionar un ambiente de trabajo seguro y servir como guardianes de los animales, la tierra y el medio ambiente que se le han confiado. Para más información visite www.tyson.com