Home > Press Room > 2008 > Press Release

Comunicado de Prensa

La asociación de Tyson Foods y LULAC ofrece su ayuda a los que pasan hambre a través de una donación al Banco de Alimentos Roadrunner.

La alianza contribuye con más de 15 toneladas EE.UU., de la proteína que es tan necesaria.

21 de agosto de 2008

Para más información, por favor ponerse en contacto con:
Gary Mickelson, Tyson Foods, Inc., 479-290-6111
Sonya Warwick, Roadrunner Food Bank, 505-349-8682
Lizette Jenness Olmos, LULAC, 202-365-4553
Michael Clark, Mitchell Communications Group, 479-443-4673 or michael@mitchcommgroup.com

ALBUQUERQUE, NM, 21 de Agosto de 2008 – Más de 300,000 nuevomexiquenses corren el riesgo de pasar hambre y el año pasado aproximadamente 240,000 familias recibieron asistencia alimentaria a través del Banco de Alimentos Roadrunner y su red de agencias asociadas. De acuerdo a las cifras, el hambre es un problema que aún prevalece y persiste en la región, es por ello que los funcionarios del Banco de Alimentos aplauden las buenas nuevas de esta asociación entre Tyson Foods, Inc. (NYSE: TSN), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés) y America’s Second Harvest, la Red de Bancos de Alimentos de la Nación.

Esta asociación anunció el día de hoy la donación de más de 15 toneladas EE.UU. de la proteína que es tan necesaria como parte del compromiso de donar 1 millón de libras en los próximos tres años para luchar juntos en contra del hambre. Funcionarios de la ciudad de Albuquerque, líderes de LULAC, representantes del Banco de Alimentos Roadrunner y compañeros de equipo de Tyson asistieron a la ceremonia.

“El hambre en nuestra comunidad sigue aumentando. En el verano, nuestras agencias asociadas nos informaron que están experimentando un incremento de 30 por ciento en el número de personas que solicitan asistencia alimentaria”, dijo la directora ejecutiva del Banco de Alimentos Roadrunner Melody Wattenbarger. “Las donaciones como las de Tyson son críticas para que nosotros podamos responder al número de personas que necesitan acceso a la asistencia alimentaria”.

Durante 2007, el Banco de Alimentos Roadrunner distribuyó más de 17.3 millones de libras de alimentos a través de una red estatal que cuenta con casi 600 agencias asociadas y seis bancos de alimentos regionales. De acuerdo con Wattenbarger, el Banco de Alimentos Roadrunner tiene como prioridad distribuir alimentos nutritivos y saludables ya que muchas de las personas a las que se atiende a través del banco representan a la población que es más vulnerable como lo son niños y adultos mayores.

“El tener suficiente comida para alimentar a sus familias es un reto para muchas personas de la comunidad hispana y LULAC está dedicada a ayudar para que las familias tengan acceso a comidas nutritivas”, comentó la Presidenta Nacional de LULAC Rosa Rosales. “Pensamos que nuestra relación con Tyson Foods y la donación que hoy se hace al Banco de Alimentos Roadrunner con un paso importante hacia la meta que tenemos y que es que nadie se quede con hambre”.

LULAC es la organización hispana más grande y antigua de Estados Unidos. Esta organización ayuda
de 700 concilios de LULAC en todo el país.

“En Tyson Foods, estamos muy entusiasmados de formar parte de los esfuerzos que LULAC y America’s Second Harvest’s llevan a cabo para luchar en contra del hambre en nuestras comunidades,” dijo Jay Apodaca, gerente de recursos humanos del complejo de las instalaciones de Tyson Foods en Santa Teresa.

“Como Compañeros de Equipo de Tyson Foods, estamos orgullosos de los esfuerzos que realizamos para proporcionar comidas nutritivas a las personas que viven en nuestros propios vecindarios, algunas de los cuales puede que no tengan suficiente comida que comer esta semana”, dijo Apodaca. “Esta contribución nos pone más cerca de nuestro compromiso de tres años para luchar con los problemas del hambre que enfrenta la comunidad hispana”.

Desde el año 2000, Tyson Foods ha sido líder en la lucha para aliviar el hambre. La compañía participa activamente en eventos en los que se llevan a cabo donaciones de alimentos y en actividades relacionadas con la recaudación de fondos durante todo el año para beneficiar a aquellos que más lo necesitan. La proteína donada por Tyson hoy proporcionará más de 120,000 comidas lo cual hace que la compañía llegue a un total de donaciones en especie de más de 50 millones de libras desde el año 2000. Esta marca histórica es el equivalente a 202 millones de comidas donadas a bancos de alimentos y agencias que sirven a las comunidades locales en todo el país. Solamente el año pasado, Tyson donó casi 9 millones de libras de proteína a America’s Second Harvest – La Red de Bancos de Alimentos de la Nación.

Para más información acerca de como participar en la lucha en contra del hambre, haga clic aquí.

Banco de Alimentos Roadrunner de Nuevo México es la organización sin afanes de lucro más grande de Nuevo México dedicada a acabar con el hambre en Nuevo México. En 2007, el Banco de Alimentos Roadrunner distribuyó más de 17.3 millones de libras de alimentos a través de una red estatal que cuenta con casi 600 agencias asociadas y seis bancos de alimentos regionales. En Nuevo México , el Banco de Alimentos Roadrunner es el único miembro de Feeding America (antes conocido como America's Second Harvest – La Red de Bancos de Alimentos de la Nación). Como el segundo estado del país en el que hay más personas que pasan hambre, el Banco de Alimentos Roadrunner y nuestras agencias afiliadas sirven a más de 240,000 niños y adultos a través de todo el estado.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés) cuenta con aproximadamente 115,000 miembros en todo Estados Unidos y Puerto Rico. Es la organización hispana más grande y antigua de Estados Unidos. LULAC ayuda al progreso de la situación económica, la obtención de la educación, la influencia política, la salud y los derechos civiles de los hispanoamericanos a través de programas comunitarios, que operan en más de 700 concilios de LULAC en todo el país. La organización cuenta con la participación de y atiende a hispanos de todas las nacionalidades. Para más información, visite www.lulac.org

Tyson Foods, Inc., www.tyson.com, [NYSE: TSN], fundada en 1935 con oficinas corporativas en Springdale, Arkansas, es la mayor empresa procesadora y comercializadora de carnes de pollo, res y puerco en el mundo y es la segunda empresa de mayor tamaño productora de productos alimenticios en la lista de las 500 empresas más grandes de la revista Fortune y forma parte del índice bursátil S&P 500. La compañía produce una amplia variedad de productos alimenticios de base proteínica y productos alimenticios preparados y es el líder mundial reconocido en los mercados minoristas y de servicio de alimentos que atiende, suministrando productos y servicios a clientes en todos los Estados Unidos y en más de 80 países. Tyson tiene aproximadamente 104,000 Compañeros de Equipo empleados en más de 300 plantas y oficinas en los Estados Unidos y alrededor del mundo. A través de sus Valores Principales, Código de Conducta y Declaración de Derechos de los Compañeros de Equipo, Tyson se esfuerza por operar con integridad y confianza y está comprometido a crear valor para sus accionistas, clientes y Compañeros de Equipo. La compañía también se esfuerza por acoger creencias diversas, proporcionar un ambiente de trabajo seguro y servir como guardianes de los animales, la tierra y el medio ambiente que se le han confiado. Para más información visite www.tyson.com

# # #

LULAC  l  2000 L Street, NW, Suite 610  l  Washington, DC 20036  l  (202) 833-6130  Fax: (202) 833-6135