Home > Press Room > 2007 > Press Release

Comunicado de Prensa

America’s Second Harvest, LULAC y Tyson Foods se unen para luchar en contra del hambre.

Tyson Foods anuncia la donación de un millón de libras de proteína en los próximos tres años y una donación inicial de 35,000 libras al Depósito de Alimentos de Chicago.

10 de julio de 2007

Contactos:
Gary Mickelson, Tyson Foods, Inc., 479-290-6111
Cydnee Cochran, Mitchell Communications Group, 479-254-8618 ó 479-366-8618 cydnee@mitchcommgroup.com

CHICAGO, 10 de julio de 2007 – Tres líderes en campos muy diferentes se unen para dar respuestas al problema del hambre entre las comunidades latinas en Estados Unidos. El día de hoy, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés), la Red de Bancos de Alimentos de la Nación- America’s Second Harvest (A2H), y Tyson Foods, Inc. (NYSE: TSN) anunciaron que las tres organizaciones han formado una coalición que llevará a cabo un estudio a fondo acerca del alcance y las raíces del hambre entre los latinos. El anuncio se realizó en el Muelle Naval de Chicago en conjunción con la convención anual de LULAC, la cual se lleva a cabo en Chicago. Tyson Foods también hizo el compromiso de donar, en un periodo de tres años, un millón de libras de alimentos a los bancos de America’s Second Harvest que atienden a la población latina e hispana. Para anunciar la colaboración y el banderazo de inicio de este compromiso, representantes de Tyson Foods llevaron a cabo la donación inicial de una carga de camión con más de 35,000 libras de productos proteínicos para el Depósito de Alimentos de Chicago, y del que sus agencias miembros se sirven para atender a las comunidades latinas en el área de Chicago.

“Estas tres organizaciones están especialmente calificadas para darle tratamiento al problema del hambre en las comunidades latinas,” comentó Vicki Escarra, presidenta y directora general de America’s Second Harvest. “Hemos trabajado con Tyson Foods durante años para ayudar a aliviar el hambre en todo el país, y trabajando de manera conjunta con LULAC, podemos específicamente atender el hambre entre la población latina.” De acuerdo con el Almanaque 2007 de asuntos relativos al hambre, la guía más incluyente para comprender los hechos acerca del hambre y la pobreza a nivel local, aproximadamente el 17 por ciento de las personas a las que sirven los bancos de alimentos de la red de America’s Second Harvest son latinos o hispanos.

“La seguridad alimentaria es un derecho humano y LULAC cree firmemente que todos deben contar con acceso a alimentos nutritivos y culturalmente relevantes” expresó Rosa Rosales, presidenta de LULAC a nivel nacional. “Nos entusiasma poder asociarnos con America’s Second Harvest y con Tyson Foods para cumplir con la obligación moral que tenemos como líderes de participar en esfuerzos significativos para asegurar que nadie se vaya a la cama con hambre”.

La asociación en curso unirá las fortalezas de todos los socios para explorar el problema del hambre en la población latina, y pondrá en marcha soluciones en donde sea posible. Algunas de las posibles preguntas a las que se respondería con dicha investigación podrían incluir las siguientes: ¿Cómo se compara el porcentaje de la población latina que utiliza los recursos de los bancos de alimentos con otros segmentos de la población?. Si los latinos necesitados no están haciendo uso de los servicios sociales proporcionados por agencias de alivio del hambre, ¿por qué motivo no lo hacen?. ¿Cuál es el papel que tienen las organizaciones basadas en la Fe, en la atención de esta población?. ¿Existen diferencias culturales entre los latinos de los diferentes países de origen que sean relevantes a este asunto?. ¿Cómo varían los sistemas de apoyo social de los EE.UU., en comparación con los sistemas de otros países?

La proteína es la fuente más eficiente y duradera de todas las fuentes de energía. Los productos proteínicos donados por Tyson Foods se encuentran entre las fuentes más concentradas de proteína—un nutriente esencial en la vida. En promedio una persona—hombre, mujer o niño—necesita comer diariamente alrededor de 0.4 gramos de proteína por cada libra de peso. Esto equivale aproximadamente a cinco onzas de carne de pollo, de res o de puerco.

Acerca del Alivio para el Hambre en todo el País
Tyson ha impactado de manera significativa con su lucha en contra del hambre en todo el país a través de su asociación con Share Our Strength®, y America’s Second Harvest- la Red de Bancos de Alimentos de la Nación. Share Our Strength es una organización sin fines de lucro que inspira y organiza a personas y negocios para que sumen esfuerzos de maneras innovadoras para erradicar el hambre en la niñez en Estados Unidos. America’s Second Harvest es la organización caritativa nacional para la erradicación del hambre más grande del país, con más de 200 bancos de alimentos dentro de su red.

A partir de que Tyson comenzó a realizar asociaciones para aliviar el hambre en el año 2000, la compañía ha suministrado más de 42 millones de libras de carne de pollo, res y puerco – proporcionando más de 168 millones de comidas que contienen la proteína que es esencial – para beneficiar a más de 400 organizaciones de erradicación del hambre- a través de todo Estados Unidos. Tyson ha impactado de manera significativa liderando la lucha en contra del hambre a través de sus asociaciones continuas con America’s Second Harvest, Share Our Strength, Lift Up America y otras.
De acuerdo con la Encuesta de la Población Actual de la Oficina del Censo publicada en agosto de 2005 en la que se estudiaban condiciones de 2004, el índice de pobreza aumentó en los Estados Unidos en un 4 por ciento para llegar a 35.9 millones de personas, de las cuales una tercera parte son niños.

Para más información acerca de cómo participar en la lucha en contra del hambre, visite www.tyson.com, http://www.secondharvest.org/ ó www.strength.org

America's Second Harvest® — La Red de Bancos de Alimentos de la Nación es la organización caritativa nacional para la erradicación del hambre más grande del país, con más de 200 bancos de alimentos y programas de ayuda de alimentos- dentro de su red para erradicar el hambre en la niñez y que presta atención en los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. La Red de Bancos de Alimentos de la Nación America’s Second Harvest, asegura y distribuye más de 2 billones de libras anualmente en productos de alimentos comestibles; y apoya a aproximadamente a 50,000 agencias caritativas que operan más de 94,000 programas incluyendo alacenas de alimentos, cocinas que sirven comidas, refugios de emergencia, programas para después de la escuela, y cafeterías para niños. El año pasado, la Red de Bancos de Alimentos de la Nación proporcionó asistencia alimentaria a más de 23 millones de personas con hambre de bajos recursos en los Estados Unidos, incluyendo más de 9 millones de niños y casi 3 millones de personas de la tercera edad. Para conocer más acerca de America's Second Harvest, visite www.secondharvest.org

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés) cuenta con aproximadamente 115,000 miembros en todo Estados Unidos y Puerto Rico. Es la organización hispana más grande y antigua de Estados Unidos. LULAC ayuda al progreso de la situación económica, la obtención de la educación, la influencia política, la salud y los derechos civiles de los hispanoamericanos a través de programas comunitarios, que operan en más de 700 concilios de LULAC en todo el país. La organización cuenta con la participación de y atiende a hispanos de todas las nacionalidades. Para más información, visite www.lulac.org

Tyson Foods, Inc., www.tyson.com, [NYSE: TSN], fundada en 1935 con oficinas corporativas en Springdale, Arkansas, es la mayor empresa procesadora y comercializadora de carnes de pollo, res y puerco en el mundo, y es la segunda empresa de mayor tamaño productora de productos alimenticios en la lista de las 500 empresas más grandes de la revista Fortune y forma parte del índice bursátil S&P 500. La compañía produce una amplia variedad de productos alimenticios de base proteínica y productos alimenticios preparados y es el líder mundial reconocido en los mercados minoristas y de servicio de alimentos que atiende, suministrando productos y servicios a clientes en todos los Estados Unidos, y en más de 80 países. Tyson tiene aproximadamente 107,000 Compañeros de Equipo empleados en más de 300 plantas y oficinas en los Estados Unidos y alrededor del mundo. A través de sus Valores Principales, Código de Conducta y Declaración de Derechos de los Compañeros de Equipo, Tyson se esfuerza por operar con integridad y confianza y está comprometido a crear valor para sus accionistas, clientes y Compañeros de Equipo. La compañía también se esfuerza por acoger creencias diversas, proporcionar un ambiente de trabajo seguro y servir como guardianes de los animales, la tierra y el medio ambiente que se le han confiado.

###

LULAC  l  2000 L Street, NW, Suite 610  l  Washington, DC 20036  l  (202) 833-6130  Fax: (202) 833-6135