Home > Press Room > 2007 > Press Release

AT&T y LULAC crean 32 nuevos centros de aprendizaje tecnológico para hispanos.

Donación de $1.5 millones de AT&T apoya a la comunidad hispana La donación se añade al programa más grande del país para proveer acceso tecnológico.

17 de abril de 2007

Contactos:
Lauren Tischler, (314) 982-0285,
ltischle@attnews.us
Lizette Jenness Olmos 202-833-6130 ext.16
Email: ljolmos@lulac.org

SAN ANTONIO, 17 de abril de 2007 — La Fundación AT&T—el brazo filantrópico de AT&T Inc. (NYSE: T)—y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens—LULAC, por sus siglas en inglés) anunciaron hoy las 32 comunidades hispanas donde se establecerán nuevos centros de aprendizaje tecnológico. Dichos centros serán creados por medio de una donación de AT&T de $1.5 millones a la iniciativa Empower Hispanic America with Technology, la cual se enfoca al progreso de los hispanos mediante la tecnología.

“Con esta nueva donación de AT&T, además de crear 32 nuevos centros tecnológicos también podremos mantener los 23 centros que se fundaron con la donación anterior", señaló Rosa Rosales, presidenta nacional de LULAC. "Más de 55,000 latinos han gozado de acceso a e instrucción en tecnología de computación gracias al apoyo de AT&T en 2004, y esperamos que esta nueva donación ayude a servir el doble de personas".

La donación forma parte de AT&T AccessAll, un programa insignia de la fundación que ha destinado $100 millones en tres años para fomentar el acceso tecnológico de comunidades de escasos recursos. La donación a LULAC equipa a cada centro con sistema de computación, personal de apoyo, servicio a Internet y videoconferencias. Ocho de los nuevos centros estarán ubicados en los Centros Nacionales de Servicios Educativos de LULAC (National Educational Service Centers—LNESC, por sus siglas en inglés).

Los centros creados por la donación de AT&T Foundation de 2006 son los siguientes:

Phoenix, Ariz.
Russellville, Ark.
Los Ángeles, Calif.
Pomona, Calif.
Colorado Springs, Colo.
Pueblo, Colo.
Hartford, Conn. (2)
Miami, Fla.
Orlando, Fla.
Waterloo, Iowa
Chicago, Ill. (2)
Boston, Mass.
Lincoln, Neb.
Newark, N.J.
Albuquerque, N.M. (2)
Santa Fe, N.M.
Ciudad de Nueva York, NY.
Youngstown, Ohio
Columbus, Ohio
Allentown, Pa.
Philadelphia, Pa.
Abilene, Texas
El Paso, Texas
Laredo, Texas
Salt Lake City, Utah
Alexandria, Va.
Washington, D.C. (2)
Waukesha, Wis.

Los centros benefician principalmente a hispanos de bajos ingresos. Si bien los hispanos registran cifras de empleo superiores a cualquier otro grupo, su nivel de ingresos es inferior al promedio. Además, según un nuevo estudio de Pew Hispanic Center, el 53 por ciento de los hispanos que no están en Internet dicen que es porque no tienen acceso. La iniciativa Empower Hispanic America with Technology combate esas inigualdades proporcionando los conocimientos necesarios y el acceso a Internet para competir en puestos de tecnología. Los participantes usan acceso a Internet de alta velocidad, equipos de computación y programas de software básicos para desarrollar sus habilidades de trabajo, oportunidades educativas y otras capacidades.

"En el mundo digital de hoy, el impacto de conectar a las comunidades de bajos ingresos con los recursos tecnológicos es inmensurable específicamente cuando nos enfocamos en la oportunidad de cambios socioeconómicos", señaló Sonya Medina, directora de la Fundación AT&T. "Nuestro apoyo a la iniciativa Empower Hispanic America with Technology refleja el compromiso de la compañía con el fortalecimiento de la educación y las oportunidades de desarrollo comunitario mediante la tecnología".

Nota: Este comunicado de prensa de AT&T y otras noticias y anuncios están disponibles como parte de un RSS en www.att.com/rss.

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (www.lulac.org) es la organización hispana más grande y antigua en el país, al servicio del progreso de las condiciones económicas, los logros educativos, la salud y los derechos civiles de los hispano-americanos mediante programas basados en las comunidades, que operan en más de 700 consejos de LULAC en todo el país.

Acerca de la filantropía de AT&T
AT&T Inc. apoya programas que fortalecen a las comunidades; que mejoran el acceso a y el entrenamiento en las tecnologías de información; el progreso de la educación y fomentan el desarrollo de las habilidades profesionales. En 2006, AT&T contribuyó con más de $101 millones de dólares mediante programas corporativos, de empleados y de donaciones de AT&T Foundation. AT&T AccessAll, la iniciativa filantrópica insignia de la compañía, es un programa clave de $100 millones de dólares clave a tres años, que conecta a familias y comunidades con las herramientas tecnológicas que ayudan a mejorar sus vidas. AT&T y AT&T Foundation, el brazo filantrópico de AT&T Inc., combinan más de $1,800 millones de dólares en compromisos caritativos en comunidades en todo el país.

Acerca de AT&T
AT&T Inc. es una holding de telecomunicaciones de primer nivel. Sus subsidiarias y filiales, compañías operadoras AT&T, brindan servicios bajo la marca AT&T en los Estados Unidos y a nivel mundial. AT&T es reconocida como líder mundial en la provisión de servicios de comunicaciones basadas en IP para empresas y como el proveedor líder en los Estados Unidos de servicios celulares, servicios de acceso a Internet de alta velocidad y servicios de voz. En los mercados locales, se reconoce a AT&T como líder en publicación de directorios y venta de publicidad por parte de sus entidades Yellow Pages (Páginas Amarillas) y YELLOWPAGES.COM. A su vez, se otorga la licencia de la marca AT&T a empresas innovadoras en campos como el de equipos de comunicaciones. Como parte de su estrategia de integración de "tres pantallas", AT&T está expandiendo sus ofertas de entretenimiento televisivo. Para obtener mayor información sobre AT&T Inc. y los productos y servicios provistos por las subsidiarias y filiales de AT&T, sírvanse visitar www.att.com <http://www.att.com/>.

(c) 2007 AT&T Knowledge Ventures. Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas registradas de AT&T Knowledge Ventures. Para mayor información sobre este anuncio por favor visitar la sección de noticias de AT&T en www.att.com/newsroom.

###

LULAC  l  2000 L Street, NW, Suite 610  l  Washington, DC 20036  l  (202) 833-6130  Fax: (202) 833-6135