Home > Press Room > 2006 > Press Release

Comunicado de Prensa

Wal-Mart Apoya Primera Reunión Cumbre de Veteranos Hispanos Estadounidenses de LULAC.

2 de noviembre de 2006

Contactos:
Lizette J.Olmos (202)833-6130 anexo 16

Washington, DC – Wal-Mart Stores, Inc. anunció su apoyo a la primera Reunión Cumbre de Veteranos Hispanos Estadounidenses de la Liga de los Ciudadanos Lationoamericanos Unidos (LULAC) que se llevará a cabo en San Juan, Puerto Rico, esta semana. Este es el primer evento de la alianza creada por LULAC con Community Prosperity Partnership (CPP por sus siglas en inglés), la Administración de Asuntos de Veteranos, y los grupos American GI Forum y ASPIRA. El apoyo de Wal-Mart será usado para rendir tributo a las familias de 54 soldados puertoriqueños que han muerto en la guerra de Irak, que serán honrados durante un almuerzo el jueves, 2 de noviembre.

La cumbre reunirá a miembros de LULAC, funcionarios de la Administración de Asuntos de Veteranos, agencias del gobierno federal y local, y representantes del sector privado para discutir asuntos y políticas públicas que afectan directamente a los veteranos hispanos. También dará información y herramientas para ayudar a los veteranos y sus familias a adaptarse y responder mejor a los retos futuros que encuentran en sus comunidades al regresar a casa.

“Wal-Mart tiene una larga historia de apoyar a familias militares y de veteranos. Esto incluye nuestro trabajo con Sesame Workshop para desarrollar paquetes de alcance comunitario para ayudar a los hijos de miembros de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y las Reservas a enfrentar las diferentes tensiones de la vida militar”, dijo la Vicepresidenta de Relaciones para la Diversidad de Wal-Mart Esther Silver-Parker. “Estamos orgullosos de apoyar la primera Reunión Cumbre de Veteranos Hispanos Estadounidenses, y de ayudar a honrar a aquellos que han hecho el máximo sacrificio por nuestro país, así como a sus familias.”

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de Wal-Mart a nuestra primera Cumbre de Veteranos Hispanos Estadounidenses", dijo la Presidenta Nacional de LULAC Rosa Rosales. "Además de rendir homenaje a los logros de los veteranos hispanos, los paneles, talleres, las exhibiciones y la feria de trabajo presentados en esta cumbre ayudarán a responder a las necesidades de estos héroes y sus familias.”

Acerca de LULAC
La Liga de los Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la más antigua y más grande organización de derechos civiles Latinos en los Estados Unidos. La misión de LULAC es mejorar la condición económica, el logro educativo, la influencia política, salud, y los derechos civiles de los hispanoamericanos, a través de programas comunitarios que operan en más de 700 concilios de LULAC en toda la nación.

Acerca de Wal-Mart
Wal-Mart Stores Inc., (NYSE: WMT) opera las tiendas de Wal-Mart, Supercenters, los Neighborhood Markets y sucursales de SAM’S CLUB en los Estados Unidos. La compañía opera también en Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Alemania, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido. Las acciones de la compañía están listadas en las bolsas de valores de Nueva York y NYSE Arca bajo el símbolo WMT. Más información acerca de Wal-Mart puede ser encontrada visitando www.walmartfacts.com. 

###


LULAC  l  2000 L Street, NW, Suite 610  l  Washington, DC 20036  l  (202) 833-6130  Fax: (202) 833-6135