Inicio > Sala de Prensa > 2006 > Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

LULAC APOYA EL DÍA NACIONAL DE ACCION: UNIDAD FAMILIAR, SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES, Y DE ORACION PARA EL PRIMERO DE MAYO

24 de abril de 2006

Contacto: Lizette Jenness Olmos
202-213-1293 celular

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) está llamando a todas las personas a que se abstengan de consumir o comprar productos el día primero de mayo para dar una muestra del impacto del poder adquisitivo de los inmigrantes. LULAC está pidiendo a la comunidad que participe en las actividades locales en la nación como campañas de inscripción de votantes, pasando un día con la familia, o asistiendo a vigilias y servicios religiosos.  

“Les pedimos que no gasten ni un centavo ese día,” dijo el Presidente de LULAC Héctor M. Flores, “También estamos pidiendo que los estudiantes permanezcan en la escuela ese día y dejen de hacer cualquier compra. No queremos que los niños falten a clases o que los trabajadores falten al trabajo sin pedir permiso a sus empleadores. Pedimos que la gente sea disciplinada, responsable y que demuestre nuestro respeto pero al mismo tiempo haciendo una clara protesta.” 

El primero de mayo es el Día Internacional de los Trabajadores. LULAC pide a los empleadores que demuestren apoyo a sus empleados llamando a sus representantes y senadores en el Congreso oponiéndose a la propuesta de ley HR 4437 y expresando la importancia de las contribuciones de sus empleados y como los valoran en el trabajo.

El Día Internacional de los Trabajadores reconoce los esfuerzos históricos de la gente trabajadora en el mundo entero, y esta reconocido en todos los países excepto en los Estados Unidos, Canadá, y África del Sur. Esta celebración comenzó en el siglo 19 en los Estados Unidos con la lucha por un día de trabajo de 8 horas.

“Esta gente esta trabajando muy duro por nuestra nación. Están cosechando alimentos. Están construyendo nuestras casas. Están cuidando nuestros hijos. Están limpiando nuestras oficinas.  Lo único que quieren es la misma oportunidad que nuestros antepasados tuvieron”, dijo Brent Wilkes, Director Ejecutivo de LULAC. 

Para mas información visite www.lulac.org. Para encontrar a su representante o senador visite: www.lulac.org/action.html.  

La Liga de los Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) mejora las condiciones económicas, oportunidades en educación, influencia política, salud y derechos civiles de los hispanos dentro de programas comunitarios operando en más de 700 concilios en toda la  nación.

###


LULAC  l  2000 L Street, NW, Suite 610  l  Washington, DC 20036  l  (202) 833-6130  Fax: (202) 833-6135