Home > Press Room > 2006 > Press Release

Comunicado de Prensa

La Fundación Comcast apoya la educación de los jóvenes latinos desarrollada por LULAC
Un programa de alfabetización será lanzado en comunidades especialmente designadas

5 de octubre de 2006

WASHINGTON, 5 de octubre -- La Comcast Foundation anunció una subvención por $50,000 destinada a un programa de alfabetismo desarrollado por LULAC National Educational Service Centers, Inc. (LNESC). LNESC es una organización comunitaria nacional sin fines lucrativos establecida por la League of United Latin American Citizens (LULAC) con la misión de educar y preparar la futura población económicamente activa de Estados Unidos a través de una intensa programación educativa y de la capacitación para el desarrollo de líderes. El apoyo al "Programa Acelerado" de LNESC refuerza la continua dedicación de Comcast a mejorar las oportunidades educativas de la comunidad hispana.

El proyecto será implementado en tres mercados de Comcast: el vecindario de La Villita en Chicago (Illinois); el Balboa Park de San Francisco (California), y Pueblo (Colorado). El programa "Lector Acelerado" prestará servicio a aproximadamente 180 participantes, 90 niños de escuela primaria y a 90 padres. Los servicios suplementarios de LNESC son considerados una parte esencial del sistema educativo en esos vecindarios porque éstos enfrentan altos índices de pobreza, abandono de los programas escolares y desempleo.

"Comcast se enorgullece de apoyar este importante programa, que provee a las personas herramientas de alfabetismo esenciales para promover su formación", declaró David L. Cohen, vicepresidente ejecutivo de Comcast y vicepresidente del Consejo de la Comcast Foundation. "En último análisis, brindar apoyo a organizaciones tales como LNESC ampliará las oportunidades abiertas a la comunidad hispana y contribuirá al éxito de los que participan en sus programas".

"En su calidad de brazo educativo de LULAC, la organización de afiliación latina más grande y antigua del país, LNESC está preparada en forma única para atender las necesidades educativas de sus comunidades beneficiarias", destacó Rosa Rosales, presidenta nacional de LULAC. "En vista de los cortes presupuestarios gubernamentales recientes, el apoyo de Comcast llega en un momento fundamental, y permite a LULAC seguir proveyendo sus servicios a la comunidad hispana", señaló Román Palomares, presidente del Consejo de Administración de LNESC.

El programa "Lector Acelerado" estará abierto a todos los estudiantes que estén en edad para asistir a la escuela elemental y a sus padres, y buscará lograr las tres cosas siguientes: aumentar y afinar las aptitudes informáticas básicas y el alfabetismo tecnológico de padres y estudiantes a través del uso de software especializado e Internet; mejorar las aptitudes de lectura, especialmente la comprensión y retención, y desarrollar y fortalecer la asociación educativa entre estudiantes, padres y escuelas.

Acerca de LULAC La League of United Latin American Citizens (LULAC) es la organización de propugnación hispana y de afiliación directa más antigua y grande del país. LNESC, una entidad establecida en forma separada por LULAC, tiene la misión de ayudar a los jóvenes de bajos ingresos, pero dotados de talento académico, en sus empeños académicos.

Durante los últimos 32 años, LNESC se ha desarrollado al punto de abarcar una red nacional de dieciocho oficinas físicas, veintiún programas satelitales y setenta y cinco LULAC Councils locales. Los consejos participan en una amplia gama de programas de educación y beca específicamente desarrollados por LNESC para estos grupos comunitarios. La red de gran alcance de LNESC permite a la organización lograr un mayor impacto en los logros educativos de la comunidad latina de Estados Unidos. LNESC contribuye anualmente al éxito de más de 15,000 estudiantes de todo el país proveyendo apoyo e información de ingreso a la universidad, orientación sobre ayuda financiera, enriquecimiento académico, inscripción en SAT y ACT, talleres de aplicación y defensa general del estudiante, eliminando los obstáculos que pudieran impedir su éxito. A la fecha, LNESC ha ayudado a más de 400,000 estudiantes desfavorecidos de las minorías a completar la secundaria y perseguir un diploma de postsecundaria.

Acerca de Comcast Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (http://www.comcast.com) es la proveedora de productos y servicios de cable, entretenimiento y comunicaciones más importante del país. Con 23.3 millones de abonados a servicios de cable, 10 millones de abonados a servicios de conexión a Internet de alta velocidad, y 1.6 millones de abonados a servicios de voz, Comcast es una empresa principalmente dedicada al desarrollo, la gestión y la operación de sistemas de cable de banda ancha tanto como a la entrega de contenidos de programación.

Las redes de contenido e inversiones de Comcast incluyen E! Entertainment Television, Style Network, The Golf Channel, Versus, G4, AZN Television, PBS KIDS Sprout, TV One y cuatro Comcast SportsNets regionales. Comcast tiene también una participación mayoritaria en Comcast Spectacor, cuyas tenencias principales incluyen el club de hockey sobre hielo de la NHL Philadelphia Flyers, el club de baloncesto de la NBA Philadelphia 76ers y dos grandes arenas multiuso en Filadelfia.

CONTACTO:

Patricia Gaitan,
Chambers Lopez Gaitan
patricia@chamberslopezgaitan.com

LULAC  l  2000 L Street, NW, Suite 610  l  Washington, DC 20036  l  (202) 833-6130  Fax: (202) 833-6135