For Immediate Release, Enero 7, 2004
Contact: Lorraine Quiroga, 202-833-6130

LULAC Apelara la Decisión de Re-distrito de Texas
La Decisión de un Grupo de tres Jueces de no Levantar el plan Retrograda del re-distrito de Texas deja sin validez el Acta de Derechos de Votación

Austin, TX - La Liga Unidad de Ciudadanos Latinoamericanos se siente sumamente defraudada por la decisión rendida por tres jueces federales a lo largo de la línea de partidos políticos de mantener el plan de re-distrito de Texas el cual es descaradamente retrógrada.

"El Acta de Derechos de Votación se ha eliminado eficazmente por las ideología políticas en Texas," declaró Margaret Moran, la Directora Estatal de Texas. "Un plan que es claramente  retrogrado y discriminatorio  se ha aprobado para llevar más allá la agenda divisiva de operativos políticos sin tener en cuenta su impacto en los votantes minoritarios"

Texas LULAC está buscando una pausa inmediata de esta decisión y estará apelando a la Corte Suprema de los Estados Unidos. LULAC no permitirá que se pisoteen los de derechos de votación de la minoría, en el nombre de la política de los partidos que se vuelven parte de la ley.

"Nosotros planeamos apelar esta decisión partidaria en corte más alta en la tierra," declaró Margaret Moran, la Directora Estatal de Texas. "Dependerá de la Corte Suprema de Justicia decidir si se protegerán los intereses de votación minoritarios o si la Acta de Derechos de Votación ahora no tiene significado"

"La Oficina Nacional de LULAC continuará apoyando los esfuerzos la membresía de Texas para conservar los derechos de la votación minoritarios en su estado," dijo Héctor M. Flores, el Presidente Nacional de LULAC. "Nuestra membresía esta agudamente preocupada por el precedente peligroso que esta decisión llevará en contra del el Acta de Derechos de Votación si se permite que sea implementada"

"Nosotros nos sentimos defraudados de que dos de los tres jueces Federales escogieron poner las agenda de su partido político por delante de los derechos de los americanos minoritarios," declaró a Luis Vera, el Consejero Legal de LULAC. "Nosotros pensamos asegurarnos que esta decisión se plante firmemente en las mentes de Latinos cuando voten el próximo año …los políticos deben aprender que no pueden extender una mano a los votantes Latinos  y simultáneamente disminuir su importancia de sus votos con la otra.

La Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC) es el   más antigua y     grande organización de los derechos civilices Latinos en los   Estados Unidos.  La misión de LULAC es adelantar  la   condición económica, el logro educativo, la influencia   política,     salud, y los derechos civiles de hispanoamericanos a través   de     programas comunitarios que operan en más de 700 concilios de   LULAC en toda la nación.

# # #

LULAC  l  2000 L Street, NW, Suite 610  l  Washington, DC 20036  l  (202) 833-6130  Fax: (202) 833-6135